NOTA DE PRENSA

Workday ofrece una visión completa y profunda a los diferentes responsables de negocio gracias a Workday Prism Analytics

La nueva solución de análisis de Workday ofrece el contexto, la seguridad y la experiencia que la empresa necesita para descubrir aspectos críticos de su organización y su negocio combinando diferentes fuentes de datos

MADRID, ESPANA--(Marketwired - Oct 10, 2017) - WORKDAY RISING - Workday, Inc. (NASDAQWDAY), líder en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos para empresas, ha anunciado el lanzamiento de Workday Prism Analytics. Con la nueva solución, los clientes pueden agrupar todos los datos, tanto los que están almacenados en la interfaz de Workday como la información de cualquier fuente externa, con herramientas de análisis de vanguardia para potenciar el análisis del departamento financiero y de recursos humanos, con el objetivo de que los líderes empresariales tomen mejores decisiones.

Workday Prism Analytics ha sido diseñada en colaboración con clientes como Christiana Care, Hitachi, Shelter Mutual Insurance, Thomson Reuters y United Technologies Corporation. Esta nueva solución está perfectamente unificada con los productos de Workday, incluyendo Workday Financial ManagementWorkday Human Capital Management (HCM), Workday Planning, y Workday Benchmarking; esto permite a los clientes disponer de un único sistema en la nube para planificar, ejecutar y analizar todos los datos a través de un entorno seguro.

Contexto más amplio y un análisis más profundo para tomar las mejores decisiones financieras y de recursos humanos

Para que las empresas puedan seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más dinámico, los líderes empresariales deben tomar decisiones basadas en la información disponible y en el análisis de datos de toda la empresa. Sin embargo, para muchas organizaciones esto requiere que los analistas extraigan datos de diversas fuentes, que luego deben trasladar a diferentes sistemas para analizar, visualizar y reportar. De principio a fin, el proceso es un mosaico discontinuo de experiencias y modelos de seguridad, que a menudo resulta en un análisis basado en informes estáticos que no son confiables y se entregan fuera de los sistemas financieros y de recursos humanos utilizados para gestionar la empresa.

La solución Workday Prism Analytics redefine este proceso: permite a las organizaciones acceder y analizar todos los datos que necesitan para responder a las necesidades de los departamentos de finanzas y de recursos humanos, todo ello a través de aplicaciones de Workday que ya están utilizando.

Con Workday Prism Analytics, los clientes pueden analizar y obtener información más profunda sobre una amplia gama de casos de uso, tales como:

  • Salud de la organización: para gestionar la rotación de los profesionales, el CEO puede ver en un panel datos que combinen el índice de desgaste de los empleados presentes en la solución Workday HCM con información de terceros sobre el compromiso de los empleados a nivel mundial.
     
  • Pronóstico financiero: Para alinear las estrategias de ventas con la previsión del departamento financiero, el director general de una compañía de seguros podría acceder a los informes que combinan los datos financieros de Workday con los datos de las ventas. Esto le permitiría entender las tasas de crecimiento actuales y determinar oportunidades para conseguir futuros ingresos.
     
  • Productividad de los empleados: Para tener una visión clara de cómo las horas extra o las ausencias afectan la productividad de los trabajadores, el líder del departamento de recursos humanos de una fábrica podría ver en un panel en su teléfono móvil diferentes datos que combinan la información del tiempo libre registrada en la solución Workday HCM con los datos de salida del taller procedentes de una fuente externa.
     
  • Ingresos: Un analista financiero de una compañía de distribución puede aprovechar al máximo los informes que combinan los datos financieros de Workday con datos externos de un sistema de punto de venta para analizar rápidamente la rentabilidad por tienda, región o línea de producto.
     

Estos son algunos de los casos de uso que los clientes pueden llevar a cabo con informes y análisis ya existentes en las aplicaciones de Workday, al tiempo que aprovechan las nuevas capacidades disponibles de Workday Prism Analytics, que incluyen:

  • Integración de los datos: los clientes pueden cargar y sincronizar datos de fuentes externas y almacenarlos de forma segura en la nube de Workday, donde posteriormente se pueden buscar y ver en un catálogo de datos compartido y seguro.
     
  • Elaboración de datos: Los datos brutos de cualquier fuente se pueden incorporar a Workday Prism Analytics y, a continuación, los analistas de TI pueden utilizar herramientas intuitivas para combinar y limpiar los datos para su posterior análisis.
     
  • Data Governance: Los administradores tienen un control detallado para garantizar que los usuarios tengan acceso a los datos adecuados a través de un alto nivel de seguridad y aprovechando el potente marco de seguridad de Workday.
     
  • Motor de la solución Workday Prism Analytics: Con un motor de análisis de alto rendimiento, los clientes pueden distribuir información e informes a cada empleado en cualquier navegador o dispositivo móvil a través de diferentes paneles de control, cuadros de mando, informes y hojas de cálculo de Workday.
     
  • Descubrimiento de datos: en las futuras versiones, Workday Prism Analytics permitirá a los usuarios crear informes interactivos con solo "arrastrar y soltar", para luego ser compartidos.
     

"Hoy en día, para operar con éxito una empresa, es necesario contar con información fiable y segura a través del análisis de múltiples fuentes de datos", reconoce Pete Schlampp, vicepresidente de Workday Analytics. "Los sistemas de información empresarial desconectados estimulan los silos de datos, pero Workday Prism Analytics permite a los líderes encontrar rápidamente las respuestas que necesitan en una multitud de datos para que tomen las mejores decisiones."

"Workday Prism Analytics nos ha permitido combinar datos de políticas, reclamaciones y finanzas en un cuadro de mando ejecutivo que brinda a nuestros líderes empresariales una visión única de nuestros principales indicadores de desempeño, tales como reclamaciones relacionadas con el clima, desde los que podemos profundizar en detalles operativos", asegura Tina Workman, vicepresidente de Contabilidad y de Shelter Insurance. "Tener este nivel de conocimiento en la palma de nuestra mano nos ayuda a mitigar continuamente el riesgo, mejorar nuestro servicio a los clientes y mantener el crecimiento de la empresa".

"Hoy en día las organizaciones están preocupadas por la cantidad de datos que tienen alojados en diferentes lugares, lo que dificulta tener una visión general de la empresa, ya que el análisis de los datos no es actual", dijo Mark Smith, CEO y director de investigación de Ventana Research. "Las empresas tienen que ser capaces de utilizar los datos en tiempo real. Soluciones innovadoras como Workday Prism Analytics eliminan la complejidad del análisis de la información y facilita el cruce de datos internos y externos para lograr un análisis más estratégico, así como facilita la toma de decisiones".

Información Adicional

Sobre Workday
Workday es proveedor líder en aplicaciones empresariales cloud para las áreas de Finanzas y Recursos humanos. Fundada en 2005, Workday ofrece servicios de administración financiera y de capital humano y aplicaciones analíticas diseñadas para las empresas más grandes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Organizaciones que han elegido a Workday van desde medianas empresas a compañías de Fortune 50.

Declaraciones anticipadas
Esta nota de prensa contiene declaraciones relacionadas con el desempeño y los beneficios de Workday. Las palabras "creer", "puede", "va a", "planear", "esperar", y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones anticipadas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos y suposiciones. Si los riesgos se materializan o los supuestos resultan incorrectos, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones. Los riesgos incluyen, pero no se limitan a, los riesgos descritos en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de abril de 2017 y los informes futuros que podemos presentar a la SEC, lo que podría hacer que los resultados reales varíen de acuerdo a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones a futuro.

Todos los servicios o funciones no publicadas que se mencionan en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que no estén disponibles actualmente, están sujetos a cambios bajo discreción de Workday. Los clientes que adquieran los servicios de Workday, Inc. deben tomar sus decisiones de compra basándose en los servicios, características y funciones que están actualmente disponibles.

© 2017. Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday y el logotipo Workday son marcas registradas de Workday, Inc.

Información de contacto:

Más Información:
Hotwire PR para Workday
Maria Paola Sánchez
+34 917 44 11 30
workdayspain@hotwirepr.com


Noticias sobre Workday por correo electrónico
Para consultas sobre medios, contáctenos
¿Está seguro de que desea salir de la Sala de prensa de Workday basada en esta ubicación?