NOTA DE PRENSA

Workday unifica la planificación de RRHH y financiera en un único Sistema Cloud

La aplicación Workday Planning redefine las hojas de cálculo para la empresa y fomenta la planificación colaborativa para obtener mejores resultados empresariales

PLEASANTON, CA--(Marketwired - Sep 27, 2016) - WORKDAY RISING -- Workday, Inc. (NYSEWDAY), líder en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Workday Planning, la primera aplicación orientada a la planificación, previsión y creación de presupuestos que unifica la planificación del departamento de Finanzas y RRHH en un solo sistema que engloba las soluciones Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM). Construida desde la base y filosofía de Workday, la nueva aplicación está diseñada de acuerdo a la demanda empresarial actual, permitiendo a los responsables clave de la organización colaborar en la planificación y adaptarse a los cambios de la empresa con el fin de impulsar su crecimiento y rendimiento. Más de 50 organizaciones ya se han beneficiado de la solución Workday Planning incluyendo CityMD, el Ayuntamiento de Orlando y Netflix.

Único sistema de Planificación construido para el cambio

En la actualidad, el mundo de la planificación financiera y laboral carece de conexiones debido a los diferentes datos alojados en múltiples sistemas y hojas de cálculos que requieren los departamentos de finanzas y recursos humanos, lo que conlleva a que los directores pierdan demasiado tiempo en cálculos manuales para asegurar la integridad de los datos en lugar de analizar e impulsar los resultados de la empresa.

Para apoyar el acelerado ritmo de la empresa- si se trata de fusiones y adquisiciones, de adopción de nuevos modelos de negocio o de expansión global - las organizaciones deben ser capaces de tomar la mejor decisión sobre el futuro de la empresa, en el momento adecuado.

En respuesta a los retos del mercado y a las necesidades de los clientes, Workday está desarrollando una nueva forma de planificación empresarial que permita a los clientes:

  • Orientar la planificación en base a las necesidades de la empresa: Los clientes pueden definir su estrategia para la planificación financiera o laboral por mes, por trimestre o por año, y crear planes base a partir tanto de datos históricos o en tiempo real de los departamentos de finanzas y recursos humanos.
     
  • Colaboración entre todas las áreas de la empresa: Los equipos encargados de la planificación pueden usar las hojas de cálculo colaborativas de Workday, las cuales siguen la funcionalidad de una hoja de cálculo dentro del entorno empresarial de Workday para crear escenarios y modelos de trabajo que aprovechen los datos en tiempo real, y luego ligarlos con los principales directores o departamentos para finalizar o reafirmar un presupuesto, una previsión o un plan para los empleados.
     
  • Planificar y ejecutar los presupuestos continuamente: Durante la ejecución de los planes, las organizaciones pueden aprovechar los datos presentes en los informes financieros y de gestión en tiempo real con un análisis y una visión integral para monitorizar el progreso y realizar ajustes en los presupuestos y previsiones en los cambios que se producen tanto en la empresa como en el mercado.
     

Workday Planning permite a los clientes aprovechar estos beneficios para evaluar el impacto de las inversiones, el crecimiento de la empresa y el aumento de estrategias en un único sistema. Los clientes pueden utilizar la solución Workday Planning para:

  • Evaluar la viabilidad de una inversión a través de un pronóstico Ad hoc: El Director de planificación y análisis financiero puede responder a la demanda de un director financiero (CFO) sobre una determinada previsión acerca del impacto de una nueva inversión de la empresa, sus beneficios y pérdidas (P&L), a través de diferentes modelos e hipótesis. Utilizando datos financieros, de los empleados y de funcionamiento, el Directivo puede crear un modelo de control usando hojas de trabajo colaborativas- sin la ineficiencia de realizar cálculos manuales y múltiples versiones- para analizar el impacto de la inversión en los ingresos, el gasto y la rentabilidad, ayudando de esta manera a tomar la decisión de si se debe proceder o no.
     
  • Determinar el mejor modelo de dotación del personal para apoyar el crecimiento de la empresa: El director financiero y de recursos humanos (CHRO) puede determinar la mejor estrategia para impulsar el crecimiento de la organización utilizando Workday Planning para gestionar diferentes modelos de contratación de personal como, por ejemplo, cuántos empleados se necesitan en jornada completa y a media jornada en cada país. Con Workday Planning, el CFO y el CHRO pueden determinar cómo impactan los cambios de personal en los presupuestos y en el rendimiento financiero y alinear este análisis con los principales directivos de la organización.
     
  • Mejor gestión de las estrategias de expansión y costes: Debido a que los CEOs quieren expandir sus negocios a nivel regional y global, sus equipos deben determinar los costes que generan un espacio para oficinas, viajes y la infraestructura requerida y comparar estos resultados con otras estrategias de expansión. Con Workday Planning, un director de desarrollo de negocio puede actualizar las previsiones de contabilidad en una tablet durante una reunión con el equipo ejecutivo. A partir de ahí, se puede profundizar en datos específicos como, por ejemplo, solicitudes de trabajo, y mostrar gráficamente el espacio para oficinas y ejecutar un presupuesto en base a las necesidades de cada trabajador, los viajes a las diferentes oficinas o prestaciones a empleados por traslados.
     

Comentarios relacionados con la noticia

"Workday Planning ha sido una petición prioritaria por parte de nuestros clientes y estamos cumpliendo nuestra promesa de construir un sistema de planificación innovador que unifique todos sus datos en Workday", afirma Mike Frandsen, vicepresidente ejecutivo de productos de Workday. "Con Workday Planning los clientes - por primera vez- tendrán una visión unificada, colaborativa y continua de su empresa para que puedan tomar decisiones en tiempo real sobre el futuro de su organización y su rendimiento".

"En el entorno actual, caracterizado por el enorme crecimiento del ecosistema empresarial, las organizaciones están adoptando cada vez más aplicaciones financieras en la nube que les permiten analizar rápidamente los datos y tomar decisiones estratégicas en tiempo real", ha comentadoMickey North Rizza, vicepresidente de aplicaciones de empresa y comercio digital de IDC. "En el caso de la planificación empresarial, las organizaciones están buscando cómo mejorar los procesos de las hojas de cálculo con el fin de gestionar sus negocios de manera eficiente y optimizando los recursos. Con Workday Planning, las organizaciones serán capaces de aprovechar una mejor usabilidad de las hojas de cálculo en la nube, permitiendo una aproximación más colaborativa y continua a la hora de planificar y tomar decisiones estratégicas en el momento.".

"Usar el sistema unificado de finanzas y recursos humanos de Workday nos ha ayudado a escalar constantemente nuestra empresa a nivel global, por lo que era importante ser parte de una nueva forma de planificación empresarial que alinea nuestras finanzas y nuestros empleados" ha destacado Riaan du Preeez, director de aplicaciones financieras y de recursos humanos de Netflix. "Nosotros prevemos que Workday Planning aumentará los beneficios de Netflix, ayudando a mejorar la coherencia de los datos a través del proceso de planificación y análisis de datos reales frente a las previsiones".

About Workday

Workday es el proveedor líder de aplicaciones empresariales cloud enfocadas a finanzas y a recursos humanos. Fundada en 2005, Workday ofrece una gestión financiera, de capital humano, y aplicaciones de análisis diseñadas para las empresas más grandes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Más de 1.000 organizaciones, que van desde pequeñas y medianas empresas hasta las compañías de Fortune 50, han seleccionado Workday.

Forward-Looking Statements
This press release contains forward-looking statements including, among other things, statements regarding the expected performance and benefits of Workday's offerings. The words "believe," "may," "will," "plan," "expect," and similar expressions are intended to identify forward-looking statements. These forward-looking statements are subject to risks, uncertainties, and assumptions. If the risks materialize or assumptions prove incorrect, actual results could differ materially from the results implied by these forward-looking statements. Risks include, but are not limited to, risks described in our filings with the Securities and Exchange Commission (SEC), including our Form 10-Q for the quarter ended July 31, 2016 and our future reports that we may file with the SEC from time to time, which could cause actual results to vary from expectations. Workday assumes no obligation to, and does not currently intend to, update any such forward-looking statements after the date of this release.

Any unreleased services, features, or functions referenced in this document, our website, or other press releases or public statements that are not currently available are subject to change at Workday's discretion and may not be delivered as planned or at all. Customers who purchase Workday, Inc. services should make their purchase decisions based upon services, features, and functions that are currently available.

© 2016. Workday, Inc. All rights reserved. Workday and the Workday logo are registered trademarks of Workday, Inc.

Información de contacto:

Media Contact
Lisa Stassoulli
Senior EMEA Communications Manager
Workday
+44 (0)207 150 6222 (Direct)
+44 (0) 7568 377476 (Mobile)
lisa.stassoulli@workday.com

Maria Paola Sanchez
Hotwire Spain
+34 91744 12 65
mariapaola.sanchez@hotwirepr.com


Noticias sobre Workday por correo electrónico
Para consultas sobre medios, contáctenos
¿Está seguro de que desea salir de la Sala de prensa de Workday basada en esta ubicación?